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miércoles, 3 de octubre de 2018

ACTIVIDAD DE RELEXIÓN 7









EDUCAR EN CASA

En primer lugar vamos a hablar de los contenidos del video.  

La madre dice que  cree en una educación obligatoria  pero no en la escolarización obligatoria.Ella manifiesta su convencimiento de que sus hijos son más maduros, autónomos, independientes y saben tomar mejores decisiones. Postula que una institución en la que se produce un 30% de fracaso escolar no puede obligar a las personas a emplear únicamente este sistema. En casi todos los países europeos la educación en casa está homologado como sistema aceptado.
Los chavales tienen una educación amplia: matemáticas, lengua, geografía e historia, economía doméstica...La música está muy presente en sus vidas: la chica canta, ha practicado el ballet. El chico toca o ha tocado el violín, la flauta, el piano, estudia solfeo.
También tienen actividades extraescolares: taekondo, ballet, varios clases de música... Destacan también que leen mucho, que escriben redacciones a menudo, que experimentan con materiales, colores, libros, películas, documentales...
No sólo les educan en casa puesto que la madre inciden en que realizan excursiones, visitan museos, viajan para conocer otros países.
Y también tiene un componente educacional reglado puesto que siguen su formación a través de una institución estadounidense on-line. Realizan sus exámenes y por ende obtendrán un reconocimiento en forma de título.


En segundo lugar, la competencia de sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.
Está asegurada y se perfecciona día a día. Los niños no solo aprenden competencias básicas y lingüisticas( inglés, rumano , algo de japonés y castellano) si no que son capaces de desenvolverse por si mismos y cuentan con una gran iniciativa, esta última,necesaria para su devenir  en el futuro.

En tercer lugar, exponemos la idoneidad o no de la educación en casa.





En cuanto a la conveniencia de este tipo de educación en casa o no. Hay  muchas familias que no tienen recursos económicos ni pedagógicos para poder impartir con garantías este tipo de enseñanza. En lo económico, porque exige la presencia constante de un adulto por lo que el sueldo de uno de ellos debe ser suficientemente alto para sostener a la familia. En cuanto al área de los conocimientos y de la pedagogía, sinceramente que un porcentaje bajo podría hacer frente a este tipo de educación, ya sea por la falta de conocimientos para impartir las materias o a la falta de capacidad pedagógica para impartirlas. Por otro lado, creo firmemente que habrá casos en el que los padres tengan el suficiente conocimiento para poder educar a sus hijos con garantías y, por ende, creo que debe ser reconocido legalmente. El problema es que no es un modelo que pueda funcionar en muchos hogares. Aún asi, me gustaría que hubiera alternativas siempre para todo. 












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