Seguidores

viernes, 28 de septiembre de 2018

ACTIVIDAD DE REFLEXIÓN 5














En este video se habla de unos jóvenes con unas circunstancias culturales, económicas y sociales difíciles. El sistema los considera malos estudiantes y acaban en los centros de segunda oportunidad, dónde prima el individuo por encima de los planes de estudio. Se da prioridad al proceso(competencias) antes que al producto(calificaciones) .En este caso, la Fundación Tomillo se encarga de formarles y mejorar sus aptitudes vía talleres de prácticas  para convencerles de que son personas capaces y válidas. Ellos tendrán que responder con  actitud ante la última oportunidad que se les brinda en una sociedad que no contaba con ellos.

En cuanto a la reflexión que me ha tocado esta vez, se centra en el Art 91.2 de la Ley Orgánica 2/2006 de 3de mayo, de Educación: "Los profesores realizarán las funciones expresadas en el apartado anterior bajo el principio de colaboración y trabajo en equipo".

He de decir que en el vídeo se pueden apreciar  las 12 funciones del profesorado. Bien es cierto que algunas aparecen más visibles. Como por ejemplo , el claustro  en que aparecen los profesores tomando decisiones conjuntas en relación con el proyecto del centro o las reuniones con los alumnos de cara a la orientación educativa(cuando faltan a clase o llegan tarde o tienen una actidud negativa) pero también académica y profesional( vía encuestas en un momento de la película). Esta colaboración y trabajo en equipo también tiene beneficios para los docentes. Así podemos hablar de: mejora de  la enseñanza y la coordinación del aprendizaje o de la misma formación y desarrollo del profesorado.
Para acabar ,aportar que en mi opinión, un trabajo de equipo mejora la calidad en todos los ámbitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario